Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal

Nuestro viaje hacia la sostenibilidad ambiental en nuestra fábrica en Guatemala

 

¿Sabías que tenemos cómo meta para el año 2050 ser cero emisiones netas? Estamos tomando los pasos necesarios para reducir y compensar nuestras emisiones en nuestra cadena de valor.

Las emisiones ocurren cuando gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono, por ejemplo, producto de la quema de combustibles fósiles como el diésel, carbón y proveniente de otras actividades humanas, son liberados a la atmósfera contribuyendo al calentamiento global. Al comprometernos a ser cero emisiones netas, tenemos la meta de reducir nuestras emisiones.

En nuestra fábrica en Antigua, Guatemala, ¡tenemos grandes avances! Desde 2015, ¡hemos logrado reducir estas emisiones en más de 400 toneladas!

 

Innovaciones inteligentes para cuidar nuestro ecosistema

Desde que fundamos nuestra fábrica en Antigua en 1970, hemos tomado acciones para que nuestras operaciones sean cada día más sostenibles. Una forma en la que todos podemos contribuir es reduciendo nuestro consumo de recursos naturales. Por esto hemos reducido nuestro consumo de agua al tratarla en nuestra planta de tratamiento y reutilizarla para los sanitarios y el regadío de nuestras áreas verdes.

También, hicimos muchos cambios para limitar el uso de combustibles fósiles y transformar nuestras operaciones. Desde 2019, toda la electricidad que usamos en la fábrica proviene de fuentes limpias y renovables, (hídrica, eólica, solar, biomasa, otras). Por ejemplo, reemplazamos nuestros montacargas de diésel por equipos eléctricos, nuestras cocinas son 100% eléctricas, y nuestros calentadores de agua usan energía solar. También, hemos incluido “Smart Flowers”, novedosos paneles solares con una estructura inspirada en girasoles. Estos paneles solares que se mueven con el sol proveen el 40% de la energía necesaria para que funcione nuestro nuevo Centro Cultural Nestlé.

Además de reducir, también es importante implementar prácticas que contribuyan a restaurar nuestro planeta. Por esto, plantamos muchos árboles dentro de los límites de nuestra fábrica. Los árboles son una forma natural de absorber el dióxido de carbono de la atmósfera y convertirlo en oxígeno. En 100 años, estos árboles podrán capturar hasta 656 toneladas de dióxido de carbono.

 

Aprendiendo juntos para un futuro más verde

En 2023, abrimos el Centro Cultural Nestlé en el kilómetro 46.2 Carretera a Ciudad Vieja, Antigua Guatemala. Diseñado para el aprendizaje y diversión, cuenta con canchas de fútbol, un invernadero, y un museo digital e interactivo. Aquí, queremos enseñar a niños y jóvenes sobre cómo tener una buena alimentación y la importancia de cuidar nuestro planeta. Este centro es ejemplo de nuestro compromiso de Nestlé con las comunidades de las que formamos parte.

Puedes visitar nuestro Centro Cultural Nestlé de lunes a sábado en los horarios: 08:30 a.m. a 09:30 a.m., 09:45 a.m. a 10:45 a.m., 11:00 a.m. a 12:00 m.d. y 2:30 p. m. a 3:30 p.m.. Solo debes programar tu visita en el sitio web aquí.

En Nestlé, estamos comprometidos a mejorar la calidad de vida y a contribuir a un futuro más saludable. Y tú, ¿estás listo para unirte a nosotros en este viaje?

 

También puede interesarte

Nutrición

El maíz o también llamado elote, es sin duda u

Nutrición

Los vegetales crucíferos son un grupo diverso

Mundo Nestlé

Al alma lo que pida, y esta vez pidió pasta...

Nutrición

El maíz o también llamado elote, es sin duda u

Nutrición

Los vegetales crucíferos son un grupo diverso

Mundo Nestlé

Al alma lo que pida, y esta vez pidió pasta...