Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal

Estamos transformando el manejo de los plásticos en Centroamérica

 

Como parte de nuestro compromiso por contribuir a un futuro más sostenible, en Nestlé estamos innovando en nuestras operaciones para reducir los desechos plásticos. Gracias a estos esfuerzos, nuestras operaciones en El Salvador y Costa Rica se han convertido en “Plástico Neutral”.  
 
¿Cómo se logra? Pues, recuperando y reciclando, la misma cantidad de plástico que producimos: asegurándonos que menos plástico termine en los vertederos de tus ciudades. Cuando usamos una botella o un empaque plásticos, recolectamos y aprovechamos esa misma cantidad.
 
Juntos, estamos reduciendo el impacto ambiental de nuestras actividades y siendo más amigables con el medio ambiente.

 

Tomamos responsabilidad de nuestros desechos plásticos

Solo en 2023, logramos recuperar más de 640 toneladas de plástico que de otra manera terminarían en vertederos. ¡Eso equivale a más de 70 millones de botellas de plástico de 500 ml! Este logro monumental fue posible gracias a alianzas con aliados locales como Geocycle y Ternova, expertos clasificación, recolección y reciclaje de desechos.

 
Pero estamos conscientes de que además de reciclar, también es importante reducir. Para convertirnos en plástico neutral, reducimos la cantidad de plástico en nuestros empaques, y también optamos por empaques de plástico reciclable.

 

Le damos una segunda vida a los plásticos de un solo uso


En Costa Rica, un país que genera más de 1,6 millones de toneladas de residuos al añoii, Nestlé ha avanzado en su misión de recuperar y neutralizar todos sus empaques plásticos posconsumo. Desde 2020, la compañía ha recuperado más de 2,000 toneladas de plástico posconsumo1. Con nuevos socios como West Coast Waste y PEDREGAL-CRDC Global, su objetivo es apoyar aún más la infraestructura de reciclaje del país.

Esta alianza permite que parte de los plásticos posconsumo que Nestlé Costa Rica coloca anualmente en el mercado se utilicen para fabricar RESIN8TM. Esta tecnología extiende la vida útil de los plásticos al convertirlos en resina que luego se utiliza para fabricar bloques de construcción.

 

Educando y aprendiendo juntos por un futuro con menos plástico

En Nestlé somos conscientes de que pequeñas acciones logran grandes cambios. Por esto, hemos colaborado con Walmart en Centroamérica para implementar puntos de acopio para que puedas llevar tus reciclables cuando vayas a hacer tus compras. En estos puntos de acopio puedes reciclar plástico, papel, cartón, vidrio y aluminio. Tan sólo en El Salvador hay 5 puntos de acopio, construidos con madera plástica hecha con material reciclado.

En Centroamérica, Nestlé está impulsando iniciativas por un futuro con menos plástico. Buscamos crear una cultura más consciente con el medio ambiente con el apoyo de nuestros aliados corporativos, clientes y consumidores.

También puede interesarte

Nutrición

El maíz o también llamado elote, es sin duda u

Nutrición

Los vegetales crucíferos son un grupo diverso

Mundo Nestlé

Al alma lo que pida, y esta vez pidió pasta...

Nutrición

El maíz o también llamado elote, es sin duda u

Nutrición

Los vegetales crucíferos son un grupo diverso

Mundo Nestlé

Al alma lo que pida, y esta vez pidió pasta...