La papaya, un nutritivo fruto tropical
Con un exótico y dulce sabor, la papaya (también llamada lechosa) es una fruta que se puede encontrar durante casi todo el año en los mercados y tiendas. ¿Pero qué sabemos acerca de ella? En esta jugosa publicación te invitamos a aprender un poco más sobre este delicioso fruto.
Las variedades más habituales de papayaHoy en día existen diversas variedades de papaya cultivadas Centroamérica, entre las más conocidas y habituales podemos destacar:
|
Los beneficios para tu salud de la papaya
Además de ser una fruta versátil, la papaya también es apreciada por su valor nutricional. ¿Nos acompañas a conocer los beneficios de incluirla regularmente en tu alimentación?
|
¿Cómo elegir y conservar la papaya?Al momento de comprar la papaya, evita aquellas con golpes o arañazos, pues al tener una cáscara suave y delgada su descomposición es más rápida. La forma de conservarla en casa dependerá de la madurez de la fruta. Por ejemplo, si está muy madura, lo mejor es cortarla y guardarla en envases cerrados o bolsas aptas para refrigerar. Si está verde, se puede dejar a temperatura ambiente y en un lugar fresco hasta que la piel se torne amarilla. ¿Cómo se come la papaya?Hay muchas formas para comer papaya, y unas de las más deliciosas es en batido con Leche Evaporada Ideal® o de postre acompañada con Leche Condensada La Lechera®. En algunos países las semillas negras se muelen y se usan como sustituto de pimienta. |
¡Ya no tienes excusa! Disfruta de este nutritivo fruto tropical en diferentes formas y aproveche todos sus beneficios.