La papaya, un nutritivo fruto tropical

Con un exótico y dulce sabor, la papaya (también llamada lechosa) es una fruta que se puede encontrar durante casi todo el año en los mercados y tiendas. ¿Pero qué sabemos acerca de ella? En esta jugosa publicación te invitamos a aprender un poco más sobre este delicioso fruto.

 

Las variedades más habituales de papaya

Hoy en día existen diversas variedades de papaya cultivadas Centroamérica, entre las más conocidas y habituales podemos destacar:

  • Papaya tainung o tradicional: alargada, con la pulpa de color rojo y un aroma fuerte cuando está madura.

  • Papaya maradol: con una forma que recuerda a una pera alargada, la papaya maradol se caracteriza por tener una pulpa de un color anaranjado.

  • Papaya hawayana: esta variedad tiene un tamaño menor que las ddos anteriores… ¡pero su sabor es delicioso!

 

Los beneficios para tu salud de la papaya

Además de ser una fruta versátil, la papaya también es apreciada por su valor nutricional. ¿Nos acompañas a conocer los beneficios de incluirla regularmente en tu alimentación?

  • Es buena fuente de vitamina A: la vitamina A tiene una función antioxidante, lo que significa que puede ayudar a combatir el daño ocasionado por los radicales libres en el cuerpo y prevenir algunas enfermedades. También contribuye a mantener sana la visión y ayuda a que tu piel esté tersa y sana.

  • Aporta vitamina C: además de actuar también como antioxidante, la vitamina C juega un papel importante en la producción de colágeno, una proteína que forma parte de los vasos sanguíneos, ligamentos y huesos. Por otro lado, promueve la cicatrización de heridas y favorece las funciones de los glóbulos blancos, células que intervienen en la defensa del organismo.

  • Contiene fibra: una taza de papaya cortada en cubos aporta 2.5 g de fibra, que representa el 8% de la necesidad diaria de un adulto. La fibra contribuye a proteger el sistema digestivo, pues agiliza el proceso de eliminación de desechos, ayudando a prevenir algunas condiciones como el estreñimiento.

¿Cómo elegir y conservar la papaya?

Al momento de comprar la papaya, evita aquellas con golpes o arañazos, pues al tener una cáscara suave y delgada su descomposición es más rápida.

La forma de conservarla en casa dependerá de la madurez de la fruta. Por ejemplo, si está muy madura, lo mejor es cortarla y guardarla en envases cerrados o bolsas aptas para refrigerar. Si está verde, se puede dejar a temperatura ambiente y en un lugar fresco hasta que la piel se torne amarilla.

¿Cómo se come la papaya?

Hay muchas formas para comer papaya, y unas de las más deliciosas es en batido con Leche Evaporada Ideal® o de postre acompañada con Leche Condensada La Lechera®. En algunos países las semillas negras se muelen y se usan como sustituto de pimienta.

 

¡Ya no tienes excusa! Disfruta de este nutritivo fruto tropical en diferentes formas y aproveche todos sus beneficios.

 

 

También puede interesarte

Mundo Nestlé

¿Sabías que en promedio generamos alrededor de

Bienestar

¡Comienza el año trazando metas que te llevará

Bienestar

En pareja o con amigos, San Valentin es una bu

Mundo Nestlé

¿Sabías que en promedio generamos alrededor de

Bienestar

¡Comienza el año trazando metas que te llevará

Bienestar

En pareja o con amigos, San Valentin es una bu