Honduras: un mundo mágico debajo del agua

Siendo el segundo país más grande de Centroamérica, Honduras es conocido por sus hermosas playas e islas, selvas tupidas, ruinas mayas y pueblos coloniales, pero también, sus profundas aguas oceánicas contienen el segundo arrecife de coral más grande del mundo.

El Sistema Arrecifal Mesoamericano se extiende por más de 1000 km, en las costas de Honduras, México, Guatemala y Belice. Por esta razón, Honduras es uno de los destinos más distintivos para realizar buceo en América Latina. En territorio hondureño, se puede disfrutar en Islas de la Bahía: Roatan, Utila, Guanaja y Cayos Cochinos. “se adapta perfectamente tanto para familias como para solteros que quieren esas experiencias de una noche de fiesta. Es un lugar que tienen que visitar”, nos contó Karen Fuentes acerca de Islas de Bahía.

 

Un mágico mundo submarino

 

Corales vibrantes, peces tropicales multicolores, esponjas marinas, son algunas de las especies que forman parte de la Barrera de Coral Mesoamericana. Específicamente en Roatan y Utila, se pueden llegar a ver mantarrayas, tortugas marinas y, especialmente desde mediados de febrero hasta abril, tiburones ballena.

URL de Video remoto

Una mezcla de ingredientes y sabores

La gastronomía hondureña tiene como base el maíz; al ser un cultivo autóctono de todo Mesoamérica era la base alimenticia de los pueblos prehispánicos que habitaron esta región. Sin embargo, la cocina de Honduras tiene otras influencias, por ejemplo, la española y la africana. Los platillos típicos incluyen ingredientes como los mariscos, el arroz, el queso y el plátano.

“La famosa baleada una deliciosa tortilla de harina de trigo es suave, es flexible y está rellena de frijoles, queso seco rallado y crema. Es de hecho un arraigo cultural para todos los hondureños, desde la abuelita que la prepara con mucho amor para toda la familia, hasta esas familias que la personalizan agregándole otros ingredientes como huevo revuelto, aguacate, un curtido que es un picante igual, muy autóctono de Honduras que se prepara con chiles jalapeño y cebolla roja”, nos explicó Karen. La baleada es un plato que principalmente se come en el desayuno y en la cena. “Si bien se dice que la baleada es el alma de la comida callejera, también es el corazón de los hogares hondureños”, concluyó Karen.

También nos contó acerca de un plato costeño, típico del día a día. Se trata de la “Sopa de Caracol”, “es un caldo muy aromático y su ingrediente principal son los caracoles marinos. Está preparado con algunas verduras como zanahoria, plátano maduro, yuca y se sirve con arroz y tajadas de plátano verde aparte”.

 

 

 

 

También puede interesarte

Bienestar

¡Comienza el año trazando metas que te llevará

Bienestar

En pareja o con amigos, San Valentin es una bu

Nutrición

La avena es uno de los cereales más consumidos

Bienestar

¡Comienza el año trazando metas que te llevará

Bienestar

En pareja o con amigos, San Valentin es una bu

Nutrición

La avena es uno de los cereales más consumidos