Costa Rica, el país de la “pura vida”

Conocido por ser uno de los destinos turísticos más populares de la región centroamericana, Costa Rica es, además, uno de los países más pequeños del mundo. Representa el 0.03% de la superficie del planeta, pero irónicamente, este pequeño pedazo de tierra es uno de los lugares con más biodiversidad del mundo.

 

Sus tierras son el hábitat del 5% de la biodiversidad existente en todo el mundo y 25.58% de su territorio está protegido bajo diversas formas de conservación.

Quizás este es el motivo por el cual, Víctor Jiménez nos confesó que una de las cosas que más extraña de su país es la naturaleza. “la playa, la extraño; el mar, lo extraño de Costa Rica”.p>

URL de Video remoto

La tierra de la “pura vida” ofrece un sinfín de opciones naturales para disfrutar: montañas, valles, volcanes, playas, lagos, cuevas, bosques, parques nacionales, manantiales, aguas termales, y una gran variedad de especies de fauna y flora. “La zona sur de Costa Rica tiene una combinación de playa abierta bastante virgen, pero tiene la cordillera Talamanca a un lado. Entonces tienes una montaña verde cerrada en bosque, al lado derecho y al lado izquierdo tiene la playa. Esa combinación es tremenda para mí. Linda, linda”, describió Víctor.

Qué ofrece su gastronomía

Si bien sabemos que Costa Rica es reconocido como un paraíso natural, por la riqueza en su biodiversidad, hay más por descubrir de este país.

Su gastronomía fue influenciada por tres variantes diferentes: la aborigen, la española y la africana. Utilizan ingredientes como el culantro, el comino y el achiote (anato).

 

 

Un auténtico ejemplo de esto son los “picadillos”. “Es muchas cosas que hacemos en cuadritos con una carne, por ejemplo. Puede ser papa, puede ser chayote, puede ser plátano verde, puede ser vainicas, las habichuelas y eso se hace, se cose con la carne y se come en tortilla”, explicó Víctor.
Adicional, se encuentra el aclamado y famoso Gallo Pinto. En Costa Rica, se trata de un plato a base de arroz, frijoles y algunos condimentos como la cebolla, chile dulce y culantro. Se come por la mañana, como desayuno y se puede acompañar de varias otras cosas como salchichas, tortillas de maíz o huevo. El Gallo Pinto, además, es una comida muy disputada por su origen entre Costa Rica y Nicaragua. “Depende de los frijoles. Cuando es con frijoles rojos es de Nicaragua y cuando es con frijoles negros es de Costa Rica. Es una respuesta políticamente correcta”, nos aseguró Víctor.
Dentro de los platos típicos costarricenses se encuentran también el tamal, otro clásico de América Latina; la olla de carne, y el “Casado”, un plato a base de arroz frijoles y plátano dulce frito.

 

 

 

 

También puede interesarte

Mundo Nestlé

¿Sabías que tenemos como meta para el año 2050

Mundo Nestlé

Como parte de nuestro compromiso por contribui

Mundo Nestlé

¿Sabías que en promedio generamos alrededor de

Mundo Nestlé

¿Sabías que tenemos como meta para el año 2050

Mundo Nestlé

Como parte de nuestro compromiso por contribui

Mundo Nestlé

¿Sabías que en promedio generamos alrededor de